el diario del viaje
• torre de papel •
long, long time ago
Nunca más. Me lo había jurado a mí misma entonces y volví a jurármelo ahora. Nunca volvería a concederle a un hombre la ocasión de hacerme daño.
Hurt
El tiempo pasa incluso aunque parezca imposible, incluso a pesar de que cada movimiento de la manecilla del reloj duela como el latido de la sangre al palpitar detrás de un cardenal. El tiempo transcurre de forma desigual, con saltos extraños y treguas imposibles, pero pasar, pasa. Incluso para mí.
—Varias cosas. De hecho, lo que te voy a enseñar forma parte de una historia. ¿No me dijiste el otro día que a ti lo que te gustaba era leer? Pues bien, ésta es una historia de libros.
—¿De libros?
—De libros malditos, del hombre que los escribió, de un personaje que se escapó de las páginas de una novela para quemarla, de una traición y de una amistad perdida. Es una historia de amor, de odio y de los sueños que viven en la sombra del viento.
jueves, 5 de noviembre de 2009
En ese momento, parecía como si nos hubieramos convertido en una sola persona. Su dolor siempre sería el mio y también su alegría ahora era mi alegría... y sentía esa alegría, pero también que su felicidad era, de algún modo, dolor. Casi tangible quemaba mi piel como si fuera ácido, una lenta tortura...Pero, a pesar de todo, hoy te digo adiós.
sábado, 1 de agosto de 2009
miércoles, 22 de julio de 2009
Quiero escapar. Quiero huir. Quiero correr. Quiero gritar. Quiero llorar. Quiero tenerte dando vueltas a mi lado todo el tiempo. No más ilusiones, no más decepciones. Me resigno a pensar que soy una mente perturbada. No sé si me siento desgraciada porque lo soy o por mi puta necesidad de sentirlo. Guárdame el secreto, nadie tiene por qué saber lo vacía que me siento por dentro. Y mira que he tomado medicinas... crossover

Cuando no sabés a dónde vas, cualquier camino puede servir. Dan miedo los cruces de camino. Da miedo partir. Da miedo volver. Las preguntas, las respuestas dan miedo. Si no sabés hacia dónde vas, lo mejor es dejarte llevar, como flotando en el viento.
A veces hay que desprenderse del equipaje, y como una pluma, dejarse llevar por el viento. Como decía el poeta González Tuñón, "para que a cada paso, un paisaje, una emoción o una contrariedad nos reconcilien con la vida pequeña, y su muerte pequeña". Para que un día nos queden unos cuantos recuerdos, para poder decir "estuve en tal recodo", para poder decir "estuve en tal pasión", para poder decir "estuve en tal pueblo fantasma, en tal amistad, haciendo tal cosa". Para poder decir "yo estuve ahí". Para poder hacer todo eso, es necesario no temerle a partir, ni a volver. Porque estamos en una encrucijada de caminos que parten y que vuelven, si no sabemos hacia dónde ir, hay que dejarse llevar por el viento.
El viento lleva, y a la vez trae. El viento nos puede llevar a lugares insospechados. Flotando en el aire, están todas las preguntas y todas las respuestas. Y flotando en el viento, iremos a donde debamos ir.
Una verdad tardía duele más que una mentira a destiempo, y me pregunto si soy yo a la que buscas. Quizá no sea lo que crees que soy, no siempre fui buena chica. Tengo la impresión de que mis horarios no compaginan con el mundo y mucho menos con sus habitantes. A veces pienso que si esta ciudad fuera atacada por una invasión de Zombies yo sería la única a la que no pillarían por sorpresa.
martes, 14 de julio de 2009
domingo, 5 de julio de 2009
martes, 30 de junio de 2009
Los protagonistas están hartos de las injusticias, de vivir sometidos y emprenden un viaje de rebelión y al final deciden soltar a cientos de caballos, para expresar lo que sienten, quieren ser libres como "caballos salvajes". Y un caballo galopando por el campo transmite una gran sensación de "libertad".
sábado, 27 de junio de 2009
jueves, 25 de junio de 2009
king of pop
.jpg)
Mayor riesgo de un seductor: caer seducido
Un filósofo del siglo pasado, afirmó que todo lo que hacemos en la vida, lo hacemos para seducir. Seducir a alguien, es lograr que desee lo que uno quiere que desee. Seducir es incentivar, estimular, provocar el deseo en el otro.Muchos esperan en silencio detectar una señal en el ser amado, esperan ser deseados. A otros, lo que los seduce, es sentirse deseados. A otros, nos seduce lo opuesto, sentirse no deseados. A otros, los seduce lo prohibido, lo imposible, lo que no pueden tener. ¿Existe una sola manera de seducir? ¿Es posible seducir a alguien que no nos desea? ¿Alcanza con la seducción para el amor? Si se desea lo que no se tiene, cuando se tiene, ¿se sigue deseando? ¿Tendrán algún efecto las "técnicas de seducción"? ¿Nunca te pasó que no sabés cómo hacer para que la otra persona se de cuenta de lo que te pasa sin echar a perder esa relación?
Para seducir hay que tener la paciencia del pescador; saber esperar el momento exacto. Yo creo, que tal vez la mejor técnica sea no tener técnicas... pero guiándonos a través de la intuición seguramente sea mas fácil que a través de la razón. Tanto especular, le juega en contra a la seducción. La intuición, en cambio, nos abre nuevas puertas, nos da nuevas llaves.
Uno pretende que sueñen con nosotros, queremos ser el único en la vida del otro, pero sólo se puede aspirar a ser el elegido. Seducir tiene sus vueltas; a veces, el amor muere cuando damos nuestro amor por sentado, y renace cuando sienten que pueden perderlo. Nos preocupa mucho que no haya terceros dando vueltas, pero a veces, esos terceros, ayudan a la seducción, la encienden.
El mayor riesgo de un seductor, es caer seducido; ahí se vuelve torpe, predecible. El riesgo de un seducido, es su inseguridad, que puede llevarlo a cometer ciertas torpezas...Uno no sabe por qué ama, ni por qué es amado. Seducir tal vez sea, simplemente, ayudar un poquito a esa magia que ocurre, sin que sepamos bien como ocurre, ni por qué.
viernes, 19 de junio de 2009
martes, 16 de junio de 2009
nuevos interrogantes
Los grandes momentos de la vida están llenos de preguntas. Los grandes encuentros de la vida están llenos de interrogantes. Cuando llega el gran momento, uno cree haber contestado todas las preguntas; cree estar listo. Ya en ese momento, uno cree tener las respuestas y reacciona. Pero siempre surgen nuevos interrogantes. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? y ¿Por qué? Eso es lo que siempre nos preguntaremos.
¿Importa dónde estamos? ¿Hay que tener una razón para hacer todo lo que hacemos? Vivimos deteniéndonos con preguntas. ¿A dónde vamos? ¿Cuál es el camino? ¿Qué sentido tiene todo? Nos llenamos de preguntas. ¿Y si no llego? ¿Y si no te encuentro? ¿Y si te pierdo?
¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? Todas las preguntas tienen la misma respuesta. ¿Qué es esto? Un viaje. ¿Cómo llegué acá? Viajando. ¿Cuándo? Durante el viaje. ¿Dónde estoy? En el viaje. ¿Por qué? Por el viaje. De regreso a casa, a la luna, al centro de la tierra o al interior de uno mismo. Todo es un gran viaje, en el que sabemos de dónde partimos, pero no a dónde llegaremos. Y eso... es lo más divertido del viaje.
lunes, 15 de junio de 2009
so far away
jueves, 11 de junio de 2009

mentiría diciendo que
todavía te quiero
como siempre te quise,
tengo la certeza que
Siento dentro de mí que
tú no significas nada.
No podría decir jamás que
alimento un gran amor.
Siento cada vez más que
ya te olvidé!
Y jamás usaré la frase
yo te amo.
Lo siento pero debo decir la verdad,
es muy tarde...
miércoles, 10 de junio de 2009
martes, 2 de junio de 2009
Una montaña, una gran montaña que cambia, que va cambiando con el tiempo. El cielo. El cielo azul. Lo que no se ve y lo que se ve. El sol, es algo único. El agua, hace que me sienta bien. Las flores. Hay muchas iguales, y muchas innecesarias. El cielo. Rojo. El cielo rojo. El color rojo. No me gusta el color rojo. El agua que fluye. La sangre, el olor de la sangre, la mujer por la que no fluye la sangre. El ser humano que fue creado con barro rojo. El ser humano que nació de un hombre y una mujer. La ciudad, construida por los seres humanos. ¿Qué es el ser humano? Es una creación de Dios, ¿el ser humano es una creación del ser humano? Lo que hay dentro de mi es la vida, el corazón, el recipiente del corazón, la cápsula, es el descanso del alma. ¿Quién es esa? Esa soy yo, ¿quién soy yo?¿qué soy yo?¿qué soy yo?¿qué soy yo?¿qué soy yo?¿yo soy yo? Este ser soy yo, la forma de mi cuerpo. Soy yo quien ve con mis ojos, pero me siento como si no lo fuera, qué extraño, siento que voy a fundirme, que voy a perderme yo misma. Mi forma está desapareciendo. Siento como si fuera alguien que no soy yo. ¿Hay alguien más adelante? ¿Quién? ¿Eres tú?¿Eres tú?¿Eres tú?domingo, 31 de mayo de 2009
.. Gustavo ♥
Le besé la frente como si quiesiera protegerlo así de los hilos invisibles que lo alejaban de mí, de aquel piso angosto y de mis recuerdos, como si creyera que con aquel beso podría engañar el tiempo y convencerlo de que pasara de largo, de que volviese otro día, otra vida. sábado, 30 de mayo de 2009
masoquismo
viernes, 29 de mayo de 2009
un dolor muy grande

miércoles, 27 de mayo de 2009
martes, 26 de mayo de 2009
sábado, 23 de mayo de 2009
viernes, 22 de mayo de 2009
stay alive
Vivir cada momento como si fuera el último, disfrutar cada día sin pensar en el mañana. Desafiarnos, cada hora, cada segundo, e ir siempre por más. En pocas palabras: no te preocupes por lo que piensen los demás. Simplemente hacé lo que creas necesario... ¿o te pensabas que hay que dejarle todo a los gusanos cuando estemos a dos metros bajo tierra?
sábado, 16 de mayo de 2009
lunes, 11 de mayo de 2009
viernes, 8 de mayo de 2009
7O cosas sobre mi.
martes, 5 de mayo de 2009
prefacio de un desvelo moribundo.
A lo que dijo: “es muy lindo todo lo que dice, pero tengo novia, así que lo siento”.
miércoles, 29 de abril de 2009
domingo, 26 de abril de 2009
martes, 21 de abril de 2009
Quise llamarte, pero me contuve. Iba por la A, la B, la C y así hasta llegar a tu nombre pero en ese momento decía: "que tontería, ¿para qué?", o quizás un toc-toc y me daba miedo tu respuesta. Supongo que atenderías y hablaríamos de mil cosas sin sentido, pero... ¿luego qué? Eso fue lo que me detuvo: "¿luego qué?". Entonces llegué a mi casa, volví a agarrar el teléfono e hice lo mismo otra vez, me puse esta canción que me recuerda a ti y traté de escribir lo que siento, pero no es sencillo... no es sencillo cuando tienes ideas arremolinadas en la cabeza que no saben salir. Quizás hubiera sido mejor quedarme callada, alejando el teléfono para no cometer una tontería, para no llamarte o repetir el itinerario de la A, la B y la C... y así, hasta llegar a tu nombre.
viernes, 10 de abril de 2009
lunes, 6 de abril de 2009
domingo, 5 de abril de 2009
Siempre parece faltar algo más
Dicen que de los errores se aprende, pero cuando un error lastima a otro y deja una marca, ¿de qué sirve la lección? Cuando el error que cometiste no tiene solución, cuando cometes un error que puede poner en peligro lo que amas, cuando el error puede ser mortal, cuando un error estúpido te marca para toda la vida, cuando un error no tiene perdón. Cuando ya es demasiado tarde y por más que hagas lo que hagas no puedas reparar tu error, solo se puede llorar, porque hay errores que no tienen arreglo. Un corazón roto es como la botella que se rompió en el verano, partida en pedazos, ya no se puede reparar. Son errores fatales, errores imperdonables, errores que nos torturan toda la vida. Desesperados intentamos reparar ese error, hacer algo que al menos pueda enmendar en parte todo lo que hicimos. Hay errores que cambian tu vida para siempre. Hay errores inesperados, fuera de todo cálculo, son errores que no tienen arreglo. Por arreglar ciertos errores uno daría su vida.
Llueve

sábado, 4 de abril de 2009
eclipse
—Acostumbraba a pensar en ti de ese modo, ya sabes, como el sol, mi propio sol. Tu luz compensaba sobradamente mis sombras.
Él suspiró.
—Soy capaz de manejar las sombras —dijo—. Pero no de luchar contra un eclipse —agregó mientras luchaba para que no le fallara la voz.
midnight sun



Create a playlist at MixPod.com
tanto cielo para mi
look at me
Me sentí desconectada del cuerpo, como si estuviera confinada en un rincón de mi propia mente, pero sin estar ya al frente de los mandos, y no podía hacer nada al respecto, ni pensar. El tormento era demasiado fuerte para eso. No había escapatoria posible.
• De todas maneras, busqué a duras penas por todo mi cerebro, un desesperado intento de encontrar una reserva de fuerza en alguna parte •

































